GUSTAVO A. MUÑOZ BASÁEZ

Abogado

gmunozb@almma.cl

Estudios: 

  • ​Universidad Bernardo O’Higgins
     

  • Postítulo en Litigación Penal Estratégica, Universidad Alberto Hurtado.

Áreas de práctica: 

Abogado especialista en litigación y representación judicial, con orientación a negocios y empresas, en materias Civiles y Comerciales, Laborales y Penal Económico.

Experiencia Profesional:

 

Inició su carrera profesional en su segundo año de pregrado en Derecho, ingresando como procurador judicial al Estudio Jurídico Vergara, Bernales & Cía., cargo desde el cual asumió la responsabilidad de la asistencia de empresas y empresarios del Holding Ripley para la defensa de sus intereses en materias Laborales y de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores; ello, entre los años 2005 y 2012.

En el año 2012 cambió su área de especialidad, siendo contratado como asistente legal para la empresa Celeo Redes Chile Limitada, sociedad relacionada a la empresa española del Rubro Energético Elecnor, ejerciendo como encargado de la gestión documental y revisión de antecedentes legales en el área operaciones y  servidumbres eléctricas para proyectos de transmisión eléctrica.

En el año 2014, se integró como abogado al Estudio Jurídico Bell & Cía., siendo responsable directo del área de litigación y asesoría para empresas del Holding Cencosud, encargándose de la coordinación de los abogados a su cargo, para la defensa en juicio en materias de Cobranza Judicial, Derecho Civil, Derecho del Trabajo, Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, como también de la representación y de la empresa y redacción de Reclamaciones Administrativas ante organismos públicos como Subsecretarías y Dirección del Trabajo.

En Junio de 2016, se integra como abogado encargado de litigios y de materias inmobiliarias  en Asesorías Legales Muñiz & Asociados.

En lo académico, se ha desempeñado como profesor ayudante de la Cátedra de Derecho Procesal, en la Universidad Bernardo O’Higgins, de forma conjunta con sus demás responsabilidades profesionales.

Eliodoro Yáñez 2972, oficina 511 Providencia, Santiago, Chile.

+56229939819

© ALMMA abogados 2019 todos los derechos reservados 

  • Facebook ALMMA Abogados
  • LinkedIn ALMMA Abogados