GUSTAVO A. MUÑOZ BASÁEZ

Abogado

gmunozb@almma.cl

Estudios: 

  • ​Universidad Bernardo O’Higgins
     

  • Postítulo en Litigación Penal Estratégica, Universidad Alberto Hurtado.

Áreas de práctica: 

Abogado especialista en litigación y representación judicial, con orientación a negocios y empresas, en materias Civiles y Comerciales, Laborales y Penal Económico.

Experiencia Profesional:

 

Inició su carrera profesional en su segundo año de pregrado en Derecho, ingresando como procurador judicial al Estudio Jurídico Vergara, Bernales & Cía., cargo desde el cual asumió la responsabilidad de la asistencia de empresas y empresarios del Holding Ripley para la defensa de sus intereses en materias Laborales y de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores; ello, entre los años 2005 y 2012.

En el año 2012 cambió su área de especialidad, siendo contratado como asistente legal para la empresa Celeo Redes Chile Limitada, sociedad relacionada a la empresa española del Rubro Energético Elecnor, ejerciendo como encargado de la gestión documental y revisión de antecedentes legales en el área operaciones y  servidumbres eléctricas para proyectos de transmisión eléctrica.

En el año 2014, se integró como abogado al Estudio Jurídico Bell & Cía., siendo responsable directo del área de litigación y asesoría para empresas del Holding Cencosud, encargándose de la coordinación de los abogados a su cargo, para la defensa en juicio en materias de Cobranza Judicial, Derecho Civil, Derecho del Trabajo, Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, como también de la representación y de la empresa y redacción de Reclamaciones Administrativas ante organismos públicos como Subsecretarías y Dirección del Trabajo.

En Junio de 2016, se integra como abogado encargado de litigios y de materias inmobiliarias  en Asesorías Legales Muñiz & Asociados.

En lo académico, se ha desempeñado como profesor ayudante de la Cátedra de Derecho Procesal, en la Universidad Bernardo O’Higgins, de forma conjunta con sus demás responsabilidades profesionales.

© ALMMA abogados 2019 todos los derechos reservados 

Eliodoro Yáñez 2972, oficina 511 Providencia, Santiago, Chile.

+56229939819

  • Facebook ALMMA Abogados
  • LinkedIn ALMMA Abogados