JOSÉ MANUEL MUÑIZ HERRERA

Abogado Corporativo

jmmunizh@almma.cl

Estudios:

  • Pontificia Universidad Católica de Chile
     

  • Postítulos en Propiedad Intelectual e Industrial, y Litigación y Arbitraje, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Áreas de práctica:

Abogado especialista en materias Societarias, Contractuales y Corporativas, en las áreas del Derecho Civil, Comercial, y del Trabajo, y en lo relacionado con asuntos de Propiedad Intelectual e Industrial.

Experiencia Profesional:

Inició su carrera profesional en el año 2008, como procurador y asistente legal en materias civiles y laborales para el Estudio Jurídico Vergara, Bernales & Cía., asumiendo el cargo de abogado litigante en el año 2012; cual ejerció hasta el segundo semestre del año 2014,

 

Entre el años 2014 a 2015 ejerció libremente la profesión, conformando  el año 2015, el Estudio Jurídico Asesorías Legales Muñiz & Asociados.

También como experiencia, se cuenta que entre los años 2013 y 2016 ejerció la dirección y representación legal de la Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos, como abogado y secretario general, siendo de su responsabilidad la discusión en favor de la industria nacional del videojuego en diversos asuntos de políticas públicas y proyectos legislativos para el audiovisual interactivo de Chile, y la asesoría y apoyo legal en materia comercial y de desarrollo de proyectos para empresas y particulares asociados al gremio. Este cargo es nuevamente asumido, en el año 2017, para un tercer periodo en la Directiva del gremio.

Conjuntamente con ello, desde el año 2015, ejerce el cargo de consejero para otros formatos audiovisuales, ante el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, parte del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes; para la representación de los intereses sectoriales de todos los formatos experimentales, interactivos, y no tradicionales, del audiovisual chileno, en materias de discusión política, en asuntos propios de la Ley sobre Fomento Audiovisual.

Actualmente realiza, en colaboración con empresas y entidades afines a las Industrias Creativas y Tecnológicas, diversos talleres de Derecho para profesionales y empresarios creativos. Al mismo tiempo es mentor en materias de Derecho para emprendedores en innovación y tecnología, a través de incubadoras y aceleradoras de negocio nacionales.

También ha sido designado por las I. Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel dentro de la nómina de Árbitros, para materias relativas a Propiedad Intelectual, por el período del bienio 2017 - 2018

© ALMMA abogados 2019 todos los derechos reservados 

Eliodoro Yáñez 2972, oficina 511 Providencia, Santiago, Chile.

+56229939819